¡Que bueno que estés aquí!

Gracias por estar aquí. Mi nombre es Aixa Mariely, soy una mujer puertorriqueña, casada, sencilla y que ama a Dios. Me encanta el té, la lectura, el arte en múltiples formas y la naturaleza. Amo escribir reflexiones cristianas de vida con fin de exhortar y animar a otros en este caminar como creyentes de Jesucristo.
Por espacio de un tiempo Dios me pidió cambiar actitudes, dejar relaciones y cambiar mis pensamientos. El Señor me enseñaba una y otra vez que tenía algo nuevo para mí, pero yo seguía reclamando y llorando por todos los cambios que tuve que hacer, que me dolieron. No me daba cuenta de lo que Dios estaba trabajando en mí, de la falta tan grande y el desprecio que estaba yo cometiendo hacia Él y todo lo nuevo en mi vida.
El nombre de este blog es inspirado en la Biblia. En Números (Capítulo 11), el pueblo de Dios habiendo presenciado grandes prodigios y estando cerca de recibir la tierra prometida, se enfocó en lo que estaba acostumbrado, a la esclavitud del pasado, tanto así que lloraron y reclamaron: "¡Cómo echamos de menos el pescado que comíamos gratis en Egipto! ¡También comíamos pepinos y melones, y puerros, cebollas y ajos!" (Números 11:5) La queja inundaba sus vidas, mientras ellos se perdían el poder disfrutar y admirar el asombroso milagro de recibir pan del cielo para sobrevivir aquella travesía.
Una mañana me levanté con un deseo urgente de escuchar la Palabra de Dios, esa mañana me sorprendí de que Dios usara a tres personas para darme las mismas palabras: "A la tierra prometida no se entra con mentalidad de cebolla". Parecía jocosa la frase, pero su significado fue profundo para mí, porque en esos días había estado pidiendo por cosas específicas a Dios. Oraba para ponerle un nombre a este blog porque el antiguo blog que tenía por más de cinco años, me lo habían borrado con todo su contenido. En esos días había estado estudiando las escrituras y precisamente me detuve a reflexionar sobre aquella queja tan absurda de las cebollas, así que aquellas palabras llamaron mi atención. Dios me estaba advirtiendo de que cosas nuevas estarían pasando para mí y que ameritaba un cambio en mi manera de pensar.
​
Entonces surgió un significado para mí. La "mentalidad de cebolla" es una que no acepta cambios, es una mentalidad que se siente cómoda en el pasado, en la miseria, en la esclavitud y en las mentiras que el enemigo quiera inventar. Tener "mentalidad de cebolla" es permitirle a la duda dominar sobre la fe.
Para recibir las promesas de Dios, no podemos quedarnos como siempre hemos sido, tiene que surgir un cambio en nuestro modo de pensar, un cambio en el carácter. Si estás leyendo esto, no es por casualidad. Dios tiene muchas cosas nuevas para tí y no desea que tengas este tipo de mentalidad que te limita.
​
Te reto a cambiar tu perspectiva para aceptar lo nuevo de Dios en tu vida.
​
​
Aixa Mariely Rodríguez
​
​
1 Corintios 2:9 (Traducción en lenguaje actual)
"...«Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar.»
​
​
​
